Hipoteca Mixta
La Hipoteca Mixta es la financiación que combina dos valores en los tipos de interés, fijo en los primeros años, y variable en el resto de la hipoteca.
Ejemplo: 3,5% TAE durante 2 años, y Euribor + 1% lo restante
Hipoteca Variable
La Hipoteca variable es la financiación que mantiene como tipo de interés de referencia el TIN o TAE (principalmente) y un diferencial aplicado por la entidad. Las revisiones del tipo se realizan con periodicidad semestral o anual.
Ejemplo: Euribor + 0,69%
Hipoteca Fija
La Hipoteca Fija es la financiación que mantiene un tipo de interés fijo durante la duración completa de la hipoteca, con independencia de los valores de referencia, lo que garantiza que el importe de la letra no variará.
Ejemplo: 3,5% TAE durante 2 años, y Euribor + 1% lo restante
Refinanciación
La refinanciación, es la negociación de las deudas contraídas, para unificarlas en un sólo producto, generalmente hipotecario, donde las condiciones financieras son más interesantes, reduciendo el pago de intereses.
Préstamos
Los préstamos personales, es la financiación de un importe determinado, por el cual se pagan unos intereses pactados, generalmente más elevados que en la hipoteca, con un menor período de amortización.
El importe de la cuota variará en función al importe solicitado, el plazo de devolución y el tipo de interés.